Archivo de Febrero de 2009

Evolución del método Busquet-Cadenas Musculares

Lunes, 23 de Febrero de 2009

EL examen de la pelvis puede poner en evidencia las modificaciones siguientes :


Iliaco en abertura

Durante el test de alargamiento y de acortamiento:El miembro inferior se alarga y se acorta – o 0.
Explicaciones articulares :iliaco en abertura
Explicaciones cadenas musculares:la cadena de abertura esta sobre programada a la altura del hueso iliaco.Puede ser debido o a una congestión abdominal o a una tensión pelviana,que parásita el test de acortamiento o de cierre.

Iliaco en cierre
Durante el test de alargamiento y de acortamiento :
El miembro inferior se acorta y se alarga –o 0.
Explicación articular:el iliaco esta en cierre
Explicación cadenas musculares:la cadena de cierre esta sobre programada al nivel del hueso iliaco.
Esto puede ser relacionado con las tensiones abdominales o con una congestión pelviana,en ese lado las cadenas musculares imponen el cierre iliaco y finalizan el test de abertura (alargamiento).
Pelvis en abertura
Durante los tests,los miembros inferiores mas que acortarse se alargan:esto significa que los 2 huesos iliacos están en abertura. Habrá que colocar en posición excéntrica las cadenas de abertura del tronco C.C.P y las cadenas de abertura de los miembros inferiores que están sobre programadas.
Si existe una relación contenido conteniente que genera dicho esquema,Habrá que añadir el examen y el tratamiento estatica visceral al nivel abdomino pelviano.
Pelvis en cierre
Durante los tests,los miembros inferiores mas que alagarse se acortan:lo que significa que los huesos iliacos están en cierre.habrá que colocar en posición excéntrica las cadenas de cierre del tronco C.C.A y las cadenas de cierre de los miembros inferiores que están sobre programados.
Si existe una relación continente-contenido que genera dicho esquema,Habra que añadir el examen y el tratamiento de la cadena estática visceral al nivel abdomino pelviano.

Pelvis en ½ cierre - ½ abertura
En este caso encontraremos:
-3 puntos altos del lado de la abertura
-3 puntos bajos del lado del cierre
Una concavidad lumbar L4-L5-Sacro en la parte baja en cierre
Los tests de alargamiento y de acortamiento nos indicaran si compensa un lado o los dos
Según el lado implicado,se tratara la abertura o el cierre iliaco.Si existe una relación continente –contenido que genera dicho esquema ,Habra que añadir el examen y el tratamiento de la cadena estática visceral al nivel abdomino pelviano
La abertura y el cierre generan una modificación de la largura del miembro inferior.esto esta demostrado en el tomo 4 de las cadenas musculares